Puede ser ... toma la frase en contexto en el año en que la dijo que seguramente se refería al año cuando creó el núcleo. Hoy por hoy Linux tiene un número de drivers y una comunidad de desarrollo amplia y constituye un buen competidor como producto de software ...

Aún me queda la duda de lo que quieres saber realmente ...