On Mon, Dec 20, 2010 at 01:43:32PM -0500, jose.gonzalez wrote:
> ilustres colegas:
>

> conocen que lineas o parámetros son necesarios poner en Ubuntu Server en el
> fichero de configuración del DNS (Bind)  (o en el fichero de configuración
> del DHCP) para que el servidor DHCP actualice dinámicamente los registros A
> en el DNS con las nuevas maquinas que se van incorporarndo a la LAN, y no
> tener que hacerlo manualmente en el DNS, algo parecido a lo que hace WINDOWS
> SERVER.
>

> Gracias y ojala la aclaracion les sirva a otros que tengamos la misma
> interrogante

> [...]

No te voy a decir las líneas, pero te voy a dar una guía para que lo averigues
por ti mismo.

1- Configura bien tu DNS, créale una llave y autoriza a la misma a actualizar tu
DNS. Guíate por http://zytrax.com/books/dns/ch2/index.html#dyn-update
2- Verifica que puedes actualizarlo usando dnsupdate.
Posibles problemas que pueden hacer que no funcione bien:
   - Bind no tiene permiso para escribir en donde tienes el fichero de zonas.
   - Tu servidor de nombres no es autoritativo para la zona.
   - La clave la hayas escrito mal.
Solución:
   - AppArmor puede ponerse majadero, mira en su fichero de conf dónde es que te
   deja escribir. Si mal no me acuerdo es en /var/lib/named.
   - Deshabilita la recursion en Bind.
   - Revisa los permisos de escritura por el usuario named.
3- Configura DHCP para que actualice el DNS, busca en man dhcpd.conf la sección
INTERIM, ahí esta lo que necesitas.
4- Debes especificar quien es tu DNS con la directiva primary en dhcpd.conf

Si tienes dudas específicas escribe sin pena que te ayudaré.

--
Saludos de
Mauricio