Sent: Tuesday, January 11, 2011 11:58 AM
Subject: [Gutl-l] Variables en Bash

Saludos lista:

Estoy desarrollando un pequeño script que me notificará cada cierto
tiempo mediante Notify_Send cual es la hora del sistema. Si, ya sé que
existen programas que hacen eso, pero quiero hacerlo manualmente.

Ahora, me surge una duda. Yo declaro dos variables:

var1=(date +%I:%M)
var2="11:49"

Var1 lo que hace, es mostrarme la hora de esta forma:
11:49

A continuación pongo una condición:

if [ $var1 = $var2 ]; then
notify-send -i appointment-soon "Soy un Script"
else
notify-send -i appointment-soon "Hora $(date +%I:%M.%P) $(date +%F)"
fi

El problema está en que, si ejecuto date +%I:%M en consola, me devuelve
11:49, pero si ejecuto la variable:

$hora

Lo que me devuelve es:

Tue Jan 11 11:49:17 CST 2011

Que evidentemente no es lo que necesito.. Yo solo necesito que me tome
el valor 11:49 de toda la salida y por tanto, no se puede cumplir var1 =
var2.

¿Alguna sugerencia?

--
Saludos y Feliz Año Nuevo: *Ernesto Acosta*
/Linux Registered User:/ *3468707*