Respondo a este hilo pidiendo disculpas, pues no sé tanto de Open Source
como para responder a las preguntas de alto nivel que en esta lista
aparecen. En mi caso particular, sólo he aportado dudas y preguntas, y
he obtenido muy buenas respuestas y valiosa ayuda. Por ello, valoro en
mucho ser miembro de esta red y no quisiera que por mi silencio o mi
falta de conocimientos se me impida aprender de lo que aquí se
intercambia. Es verdad que unos pocos son los que responden pero, en mi
modesta opinión, creo que la realidad es que "muy pocos saben". Yo
trabajo en la CUJAE y no es muy común encontrarse informáticos,
operadores de laboratorio o administradores de redes que sepan bastante
de Linux. Al menos, todavía es así. Estoy trabajando en la migración,
pero mi tarea es buscar software profesionales de las ingenierías Civil
e Hidráulica que puedan ser utilizados en computadoras con Sistema
Operativo de Código Abierto ¡no es tarea fácil! No sé de programación,
ni de servidores, y bastante poco de una simple PC con Linux instalado
(lo suficiente para trabajar con el Ubuntu en la laptop y el Debian en
la máquina de casa). También me ha sido de gran utilidad entrar a los
links que aquí se divulgan, pues he aprendido cosas y me he informado.
En fin, que de los 280 miembros, espero no ser uno de los que sobran.
Mi saludo, y agradecimiento a los que saben y contestan.

"El mundo está escaso de genios. Einstein murió, Mozart también, y a mí,
me duele la cabeza."

Yoermes