El lun, 17-01-2011 a las 15:30 -0500, Roger Durañona escribió:
> En estos dias he estado pensando acerca de montar una copia local de la
> wikipedia en mi red y al buscar no encuentro nada claro al respecto. Hay
> una opcion que usa WikiTaxi (funciona en Linux con Wine) y el dump de
> los articulos (1.1Gb en español, ultimo dump de este mes), pero no
> incluye imagenes, alguien sabe como agregarselas? No encuentro en los
> dumps el de imagenes/videos. WikiTaxi funciona local, no en red.
> La otra opcion es montar WikiMedia en un servidor web, pero el tutorial
> no dice como montar el contenido, si me basta con el dump, etc. Again,
> [...]

Bueno, acá tenemos puesto "en red" el Okawix. Supongo que puedas hacer
lo mismo con el WikiTaxi (que lo tenemos, pero nunca probamos a ponerlo
compartido).

Lo que hicimos fue: poner el Okawix de Windows en una máquina Linux con
Wine y "mapear" ese directorio en las máquinas clientes (Windows y
Linux). En las máquinas Windows usamos la opción normal de "mapear" un
directorio compartido de otra máquina, y un acceso directo al ejecutable
en el lugar de montaje. En Linux, ponemos en rc.local que monte con cifs
(ahora no está encendida ninguna de esas máquinas, si no te copiaba la
línea, que no e acuerdo bien) y su acceso directo al ejecutable en el
punto de montaje.
--
MSc. Alberto García Fumero
Usuario Linux 97 318