On Tuesday 01 February 2011 09:18:14 am Hugo Florentino wrote:
> Yo le recomendaría al colega una partición /boot de 128M al principio
> del disco, seguido por un swap de unos 2G y una raíz de 4G u 8G en
> dependencia de la cantidad de programas que se pretenda instalar. (Por
> cierto, yo suelo poner la swap casi al principio del disco, que es la
> parte donde el plato suele alcanzar mayor velocidad, pues como se usa
> para memoria virtual, conviene que sea los más rápida posible)

Le hago una aclaración la diferencia de velocidad de un disco al inicio y al
final es
practicamente despreciable lo que si puede variar de un tipo a otro por ejemplo
de IDE
desde 5000 rpm hasta otros superiores a las 12000 o 14000 rpm en SCSI ahora
bien en un
mismo disco la velocidad mayor es en el final del disco que es donde más
aceleración
alcanza, espero me entiendan

Saludos,
MSc. Juan E. Rodríguez Pérez