----- Mensaje original -----
De: "Hugo Florentino" <sysad...@cips.cu>
Para: "Lista cubana de soporte tecnico en Tecnologias Libres"
<gutl-l@jovenclub.cu>
Enviados: Miércoles, 9 de Febrero 2011 16:33:12 GMT -05:00 Región oriental EE.
UU./Canadá
Asunto: [Gutl-l] obtener direcciones mac

Hola,

Necesito obtener un listado de las direcciones MAC de las maquinas de mi
red, pero ahorrandome tener que pasar puesto por puesto.

Lo mas que he llegado a hacer es un script que por algun motivo parece
no funcionar con todas las PCs:

#!/bin/bash
for i in $(seq 1 254);
do
   arping -c 1 -s 192.168.0.1 -I eth0 192.168.0.$i | grep -i unicast
done

Alguien tiene una mejor solución?

Saludos, Hugo

Ing. Marcos Luís Ortíz Valmaseda
System Engineer -- Database Administrator

Centro de Tecnologías de Gestión de Datos (DATEC)
Universidad de las Ciencias Informáticas
http://postgresql.uci.cu