Dariem Pérez Herrera escribió:

> Creo que primero debes cerciorarte de que te "descargó" los archivos
> desde el repo local para /var/cache/apt/archives... ¿El Debian Installer
> no te está tirando los logs para un tty? Creo que también se puede
> correr un comando que te levanta un miniservidor web que publica los
> logs de instalación... por ahí podrías buscar pistas.

Al parecer era un problema de incompatibilidad con alguna preferencia del
BIOS (la placa es una Foxconn de calidad dudosa), porque restablecí los
valores a los predeterminados, y se instaló sin problemas.

El problema que tengo ahora es que el grub se tarda cerca de medio minuto
desde que saca el mensaje "Welcome to GRUB!" hasta que de hecho muestra el
menú. Lo desinstalé, limpié el mbr y reinstalé otra vez, pero sigue
haciendo lo mismo.

A alguien le ha ocurrido algo similar, y tienen idea de como solucionarlo?

Saludos, Hugo