Saludos:

Disculpen la demora en seguir esta línea, es que he estado trabajando.
Probé en lo posible todas las soluciones que me dió mi amigo Alberto, de
Partagás, y la que más se acerca a lo que necesito es la siguiente:

Desde un Linux imprimir por una HP LaserJet 1022 instalada en una
máquina Window$. Declarar en CUPS los siguiente:

> smb://guest@PART-LAN/MIGUEL-W/LaserJet
>
> El grupo de trabajo es PART-LAN; la máquina Window$ que tiene la
> impresora es MIGUEL-W;puse guest porque tengo en mi samba.conf declarado
> que username map=/etc/samba/smbusers, y en smbusers tengo:
>
> root = administrator admin
> nobody = guest pcguest smbguest
>
> Con eso me aseguro de que el usuario con el que sea identificada la
> máquina al acceder a la impresora sea algo potable.

Entiendo que debo poner eso en CUPS donde dice Windows Printer Via
Samba, puse la línea "smb://guest@mecuelos/yoermes/Epson" y encuentra
bien la máquina y el usuario, pero no la impresora. Supongo que es
porque no he configurado allí el servidor samba ¿Cómo se hace? lo único
que quiero es poder imprimir a través de esa impresora desde mi laptop,
supongo no sea muy difícil...

Más abajo dejo todas las sugerencias de Alberto. Todas las probé pero no
logré mi objetivo, supongo que por ignorante que soy...

Gracias de antemano por la cooperación.

Saludos

MSc. Ing. Yoermes Glez Haramboure
Dpto. de Ingeniería Civil