On 02/24/2011 02:40 PM, Luis Enrique Moreno Perez wrote:
kubuntu 10.04

bueno para estar seguro que te funciona tal ves deberias instalar el

wvdial, luego ejecutas wvdialconf y te detecta el dispositivo que tengas para conectarte, esto te genera un fichero d econfiguracion, verifica que el modem este ahí, si no es asi me inmagino que tengas que parchear el kernel,

por si no tienes la forma aqui te busque los pasos

The patch can be applied by going into a kernel source tree and performing the following:

1.) Go to www.kernel.org and download the kernel of choice, say the linux-2.6.31.1.tar.bz2

2.) Copy the kernel into the /usr/src directory.

       >cp linux-2.6.31.1.tar.bz2 /usr/src/.

       >cd /usr/src

       >bunzip linux-2.6.31.1.tar.bz2

       >tar -xvf  linux-2.6.31.1.tar

3.) Copy patch to /usr/src directory.

       >cp mts-2-6-29thru33.patch.gz /usr/src

       >gunzip mts-2-6-29thru33.patch.gz

       >cd /usr/src/linux-2.6.31.1

4.) Perform the patch using the patch utility.

       >patch -p1 < ../mts-2-6-29thru33.patch

5.) Finally, Build and install the kernel according to the distribution's method.

Para recompilar (rebuild) el kernel en tu sistema aqui tambien te envio algo

Paso 1: Instalar algunos dependencias o prerequisitos:
sudo apt-get install build-essential gcc libncurses5-dev
Paso 2: Descargar las fuentes de kernel.org del estable más reciente (2.6.36. )
cd /tmpwget http://www.kernel.org/pub/linux/kernel/v2.6/linux-2.6.36.tar.bz2
Paso 3: Descomprimir las fuentes.
mkdir /usr/src/linuxtar -xjvf linux-2.6.36.tar.bz2 /usr/src/linuxcd /usr/src/linux
Paso 4: Configurar el Kernel.
Hay varias formar de hacer la configuración que querramos:
make menuconfig: Menú basado en texto y diálogos a colores.
make xconfig: Gráfico (Qt), de uso preferible en KDE.
make gconfig: Gráfico (Gtk), de uso preferible en Gnome.

Paso 5: Compilar el Kernel.
Compilar para crear una imagen comprimida del Kernel
make
Compilar los módulos del Kernel
make modules
Instalar los módulos
make modules_install
Paso 6: Instalar el Kernel
make install
Paso 7: Crear la imagen initrd.
La imagen initrd contiene los controladores de dispositivos necesarios para cargar el resto del sistema operativo. No todas las computadoras requieren esto pero no está demás crearla.
cd /bootmkinitrd -o initrd.img-2.6.36 2.6.36
Paso 8: Modificamos grub para que asuma el nuevo Kernel añadiendo lo siguiente.
nano /boot/grub/menu.lst
Y una vez en el editor, escribimos lo siguiente (como en el caso anterior, tenemos que tener cuidado con la partición donde tenemos el sistema y, por tanto, donde tenemos el kernel y demás ficheros del sistema de arranque)
title           Ubuntu GNU/Linux, kernel 2.6.36 Default
     root           (hd0,0)
     kernel       /boot/vmlinuz root=/dev/hda1 ro
     initrd        /boot/initrd.img-2.6.36
     savedefault
     boot
Otra forma menos delicada de hacer este paso es con un comando que actualiza el archivo menu.lst y lo ajusta de forma automática.
update-grub
Y finalmente reiniciamos
shutdown -r now

esto es de https://help.ubuntu.com/community/Kernel/Compile