El jue, 10-03-2011 a las 14:51 -0500, h3ll0 escribió:
> AMigos necesito el comando para formatear una flash en FAT32 desde la
> consola, pues mi server no tiene entorno grafico
>
> Saludos

> Este mensaje le ha llegado mediante el servicio de correo electronico que
> ofrece Infomed para respaldar el cumplimiento de las misiones del Sistema
> Nacional de Salud. La persona que envia este correo asume el compromiso de
> usar el servicio a tales fines y cumplir con las regulaciones establecidas
>
> Infomed: http://www.sld.cu/

Buenas tardes,

para la pregunta que habian hecho sobre como formatear una memoria usb
aqui esta la respuesta

primero instalamos las herramientas necesarias

#apt-get install dosfstools

luego vemos cual es el dispositivo en el cual se coloco la memoria (OJO
que los discos SATA son similares en el montaje) para ello corremos el
comando

#fdisk -l

en mi caso al final me pone los siguientes datos

Device Boot      Start         End      Blocks   Id  System
/dev/sda1               1         125     1004031    b  W95 FAT32

ya con esto tenemos el lugar donde esta el dispositivo usb, entonces
procedemos a formatear

#mkfs.vfat /dev/sda1

debe aparecer algo similar a esto:

#mkfs.vfat 2.11 (12 Mar 2005)

y listo ya tenemos nuestra memoria o hdd formateado en fat32.

--
Tec. Liuber Hernández Leyva
Resp. Centro de Información y Documentación Científico Técnico

--
sld2.