El lun, 14-03-2011 a las 13:40 -0500, Michael González Medina escribió:
> Hola list@:
>   Tengo Instalado Samba como PDC en un Servidor(Red Local) todo esta ok,
> salvo una duda que es la siguiente, uno de los usuarios de la Red debe
> acceder a una carpeta con permisos de lectura/escritura ,ya le configure
> los parametros requeridos en el smb.conf asi como aplique los permisos a
> dicha carpeta, hasta ahi todo bien, pero........ cuando creo nuevas
> carpetas dentro de esa para que el usuario pueda leer/escribir tengo
> despues que ir cambiandole los permisos a cada una de esas subcarpetas y
> [...]
Si es una estructura anidada de subdirectorios que **ya está creada**,
podrías usar:

chown usuario.grupo -R /camino/al/directorio

Si es para que todo lo que se cree allí a partir de entonces herede esos
permisos, pudieras considerar este ejemplo que viene en el libro Samba 3
por ejemplos. Lo acabo de buscar, pero justo en este momento no sabría
decirte si es exactamente como lo quieres. Pruébalo y nos dices, porque
lo miré hace mucho tiempo.¿OK?

Se quiere que todos los usuarios del grupo accts tengan acceso de
lectura a directorios dentro de /data, pero que el dueño sea el usuario
alan.

Bien. Se crea el directorio /data y se hace a alan el dueño:
mkdir /data
chown alan /data

Se dan permisos al grupo:

chgrp -R accts /data