Bueno, al fin el tech preview de mi proyecto esta listo (eso es mas bien una metafora) y queria informarlo a la comunidad cubana antes que al resto del mundo. Los interesados en probarlo que no puedan bajarlo de Sourceforge, donde estara disponible dentro de algunos minutos, podran bajarlo de mi servidor, que es .cu. El enlace estara disponible despues de las 5 PM, como un unico tar.bz y fraccionado en volumenes de 1mb con rar para los que tenga cuota y quieran compartir la descarga entre varios. Los requerimientos para compilar son tener instalado Ogre 3d, CEGUI con el renderer Ogre, OpenAL y Lua, pueden usar Scons o CodeBlocks. Para ejecutarlo recomiendo un procesador mas o menos decente, digamos Celeron a 2.0Ghz, 512 Mb de RAM y lo mas importante: una tarjeta con aceleracion 3d y shader model 2.0. Tengo entendido que Intel GMA puede moverlo, si desactivas las sombras, pero no cualquier GMA, sino las 2000 o algo asi. A los ubunteros/debianeros, el Ogre que viene, o venia hace unso años, en el repo de ubuntu no sirve, porque no tiene el plugin de Cg. Es imprescindible instalar el Nvidia Cg toolkit y recompilar Ogre. Si no tienes idea de como compilar un programa, por favor no malgastes mi ancho de banda ni el tuyo. Si no puedes instalar las dependencias, tampoco puedo ayudar mucho en eso, al menos en este momento, despues podriamos ver como ponerlas a disposicion de los verdaderamente interesados. Soporte, aclaraciones, etc, en privado, la lista no es para eso.

--
Roger D. Vargas
Gentoo Linux 2010