Hola, Osvaldo.
Pueden contar conmigo si se deciden a migrar el Versat o si quieren hacer uno nuevo. Si se hace bien, puede ser multiplataforma. Nunca lo he visto siquiera, pero me parece que es importante subirse las mangas y meterle mano a todo lo que hay que hacer para posibilitar la migración. Empezar por los programas de contabilidad y finanzas certificados en el país sería una prioridad, pues me parece que es una de las trabas que más daño hacen. Hay muchas aplicaciones con alternativas libres, pero estas que tienen que estar certificadas se vuelven un dolor de cabeza para las empresas que quieren o necesitan cambiar sus sistemas a software libre o abierto.

Si un programa de este tipo lograra hacerse multiplataforma, tendría una ventaja comercial importante sobre los demás y a la larga los obligaría a hacer lo mismo. Mientras eso sucede, sería la única opción para quienes deseen migrar. No entiendo cómo las empresas de soft en Cuba no ven esas posibilidades comerciales, si supuestamente a eso se dedican: hacer dinero con el soft que producen.
Saludos.