Mira, colega recuperar archivos en linux no es fácil debido a como manejar los ficheros los sistema de archivos ext. pero bueno, aquí te dejo una solución para ext3 "ext3grep". Por suerte, nunca he tenido que usar este soft, solo tengo referencias de él, espero te sirva y comenta tus experiencias.

Saludos
Giesy