On Mon, Jun 27, 2011 at 03:49:36PM -0400, José Carlos Pérez Batista wrote:
> Off topic
>
> Esa herramientas que planteas de administrar en windows no es
> efectiva y de hecho errónea para administrar, eso es mandar o
> vigilar, la de administrar que es la de dar una orden  que se cumpla
> cuando ya está hecha y aunque se reinicie mil veces se ejecuta es en
> windows server 2000, 2003 o 2008 Group Policy Management Console
> gpmc.msi de libre descarga desde el sitio de Microsoft en sus
> versiones en inglés  y e español.
>
> No off topic
>
> Yo estuve intentado hacer lo mismo en Linux, es decir buscar una
> [...]

Para la próxima vez que tengas que hacerlo te aconsejo una aproximación
diferente, porque ese esquema es propenso a fallos de seguridad. ¿Te
imaginas que alguien monte un FTP, falsee la IP del servidor y ponga un
script con rm -r / ? Eso es para empezar.

Te aconsejaría uses otra aproximación. Existe un conjunto de
herramientas en un paquete llamado parallel ssh (pssh en debian o ubuntu)
El único requisito es que tienes que ponerle la llave pública tuya de
ssh a todas las máquinas clientes. Luego creas el script en tu máquina y
lo copias con pscp. Luego lo puedes ejecutar tú mismo desde tu máquina
con pssh. Es una herramienta de administración de lo mejor que he visto
en mi vida, pues puedes ejecutar un mismo comando simultáneamente en
todas las máquinas que quieras. El único requerimiento es que los
comandos no pueden ser interactivos.

--
Saludos de
Mauricio López-Quintana Conesa

"I get paid to support Windows, I use Linux to get work done."