Saludos, la solución que das del relay es un parcho, al final te mantienes con
un server en windows.
lo que quiere el amigo de la ecoa44, al menos lo que entendí es migrar y
mantener los mismos nombres de usuarios y tal ves las mismas contraseñas. en el
FTP de RIMED que es privado solo para RIMED, existe una app que hizo Yanset, el
antiguo administrador, que exportaba lo de mdeamon para un fichero y esa
informacion servía para linux, claro para usuarios PAM o UNIX, lo que hacía era
desencriptar y mdaemon y encriptar para LINUX.
esa es una variante, la otra es que saques una lista de tus usuarios  y los
pongas en un fichero, luego con un script que tengo el cual elaboré yo mismo,
creas los usuarios a partir de esa lista y le pondrá el script la contraseña al
usuario como su mismo nombnre de usuario, o sea
usuario: usuario
contraseña: usuario

el tema del ldap es un poco más complejo para el nivel donde estás y si cambias
del modo que te sugirió el amigo del finanzas y precios de ciego, el cambío
será muy brusco y dejarás a tus usuarios sin correo un par de días, de seguro.
Cuando me tocó hacer ese trabajo, lopreparé todo de noche cambié los IPs en el
DNS y al amanecer, había un correo viejo saliendo por una direccion y un correo
nuevo saliendo por la misma direccion anterior para que los usuarios no
tuvieran que aprenderse un nuevo registro y los correos que me seguían llegando
al correo viejo, los enrutaba al nuevo, pues el usuario era el mismo

eliges y te seguimos ayudando
--
Saludos cordiales

Whilo

M.Sc. Wilfredo Martínez Consuegra
Empresa Constructora de Obras para el Turismo
Cayo Santamaría, Villa Clara
Telef: 0142- 350031 ext 122