Eso está muy bien, yo lo tenia hecho, y me funcionaba casi perfecto,
pero Juan Carlos o Pavel, quisiera saber si les pasaba lo mismo q a mi
a uds, Yo tenía en mi primer centro de trabajo mis usuarios en
openldap administrando todo con gosa y con openfire soportaba mi
servicio de mensajeria instantánea, asi garantizaba q nadie se me
creara usuarios nuevos, sino q solamente me cargara su usuario
correspondiente y con los grupos q creaba en gosa los compartia por
departamentos, areas, grupos, y cuantos dependencias  tenia el centro.
Ahora el molesto y gran problema era el siguiente:

Por ejemplo yo llegaba a las 7 am y me conectaba y por supuesto no
habia nadie conectado, a medida q iban llegando las personas se iban
conectando y yo deberia ir viendolas, pues negativo, para verlas tenia
q desconectarme y volver a conectarme y de esa forma es q podia verlos
conectados y asi pasaba con los q se desconectaban, siempre me iba un
poco más tarde y se veian a todos conectados, y claro era el mismo
problema, si me desconectaba y me volvia a conectar veia q
efectivamente estaban desconectados. Era como si openfire no
actualizara la presencia de usuarios, se quedaba mareado la verdad.
Comentenme al respecto en el caso de uds, o cualquiera en la lista q
haya tenido esta situación.

El día 12 de julio de 2011 11:14, Juan Carlos
<jchernan...@ca.mfp.gov.cu> escribió:
> [...]

Ing. Reinier Carmona Lizana
Jefe del Grupo de Informática, UCI y Copextel
Coordinación Estado Bolivar
Misión Médica Cubana en Venezuela

Telfs: 0426 9971101
Usuario Linux registrado: #483 500