Ok gente, tengo todo un fin de semana para probar ideas, gracias por el empujón ;-)

El 7/15/2011 3:26 PM, Javier Iglesias Barbán escribió:
Juan Carlos escribió:
El 15/07/2011 02:24 p.m., Giesy Arguello escribió:

El 7/15/2011 1:34 PM, Juan Carlos escribió:
El 15/07/2011 01:06 p.m., Giesy Arguello escribió:
Hola lista.
Necesito agregar una entrada en el grub para poder entrar en el sistema solo en consola si lo deseo, o sea, no cargar el ambiente gráfico. Estoy usando Maverick y Grub 2. Alguien que me oriente en este sentido???????

Un salu2
Giesy

hasta donde yo se... el grub no tiene nada que ver con eso si estoy mal me rectifican pero para quitar el entorno grafico al menos en debian supongo que en ubuntu maverick sea igual/parecido:

-instalas el paquete rcconf
-apt-get install rcconf
-luego ejecutas rcconf y buscas en la lista gdm, gdm3 u otro entorno grafico kde, lxde etc... y los desmarcas y aceptas luego cuando reinicies tu sistema levantara en consola ;-)
Men, buena tu idea, pero yo quiero conservar el ambiente gráfico, lo que pasa es que a veces necesito entrar solo en consola para no cargar tanto la PC en la que voy a trabajar. Te explico, yo tengo Linux instalado en mi flash, y me muevo con él para arriba y para abajo, sucede que a veces algunas máquinas que levanto desde la memoria no tienen muchos recursos y entonces ya sabes... Por eso me gustaría tener una línea en el grub para levantar solo a consola cuando me haga falta. :-\

si ya entiendo brother pero me parece que eso no se puede hacer igual digo si no es asi rectifiquenme... pero el entorno grafico lo tienes o no lo tienes me copias... :-\

Busca en /etc/inittab donde dice id:5:initdefault: y pon el 5 a 3 y ya eso es todo, cuando quieras poner el modo grafico haces lo contrario.