Gracias a todos los que respondieron, me reconforta ver que me estaba
complicando innecesariamente, porque generalmente prefiero utilizar los
paquetes oficiales del repo.

En realidad lo ideal sería usar maildir solo para el inbox, el resto de las
bandejas preferiria dejarlas en mbox para no tener tantos archivos sueltos.
Creo haber visto por alguna parte que con dovecot podía conseguirse esto
pero aun no tengo experiencia con esta aplicación. Aunque igual podria
dejarlo todo en maildir si la cosa se complica mucho, porque lo que si me
interesa es que los usuarios no excedan su cuota.

Denis escribió:
> A ver, no se para que te complicas tanto colega, si usas dovecot como
> servidor POP3/IMAP el tiene un plugin que se llama "quota" que le
> puedes especificar la cuota para cada buzon, o de lo contrario, existe
> la forma, que es como lo uso yo, de especificar la cuota segun el
> valor que tenga un campo en el Ldap

Hmmm.. interesante, me gusta ese acercamiento.

Por favor explica brevemente que campo utilizaste y como configuraste
dovecot para que lo utilizara.

Y por cierto, se podría digamos poner un valor global para que abarque a
todos los usuarios por defecto, y otro por usuarios para las exclusiones?