Siento mucho tener que gastar mi tiempo en escribir estas líneas por la situación que se ha generado en la lista, y no para ayudar a alguien que así lo necesita. Comenzando por imaginarme que todos los miembros de la lista han leído y aceptado los derechos y deberes de la lista Gutl, esta se ha creado con un sólo objetivo, y es el de servir de soporte y ayuda técnica en los temas de SWL a la comunidad de nuestro país, en el largo y arduo proceso de migración por los diferentes problemas de compatibilidad, de falta de calidad y funcionalidades de muchos software que existen para las plataformas libres, que para nadie es un secreto, que no están al mismo nivel que las aplicaciones equivalentes en los softwares propietarios, pero esto no significa que debamos de tratar temas de soporte para los sistemas operativo de la plataforma Windows, me refiero a que: no es lo mismo pedir ayuda de como configurar el navegador Mozilla Firefox, a que le ayudemos a obtener una licencia para el Nod32, Kaspersky, etc., en este caso ayudamos a instalar/configurar/gestionar servicios y aplicaciones que sean SWL, y que por esta característica se pueden instalar en las plataformas de Windows, todo lo relacionado con SWL está permitido, desde ayudar a obtener un paquete .deb de Flash Player (ojo, los problemas de licencia son del software, no de nosotros, lamentablemente tenemos que usarlo, si me equivoco en esto, que me digan algun otro plugins de flash para mi navegador), hasta compartir un script programado en bash/pyton/perl, etc. que nos ayude a descargar la actualización de un antivirus, no estamos hablamos del AV, estamos hablando de SWL cuando estamos comparitendo el código de nuestro script, el AV solo es el objetivo final que necesitamos resolver, pero no sin antes usar SWL, y disculpen la reitarada frase. No quiero parecer que estoy abusando de mis derechos como moderador/administrador de la lista, solo estoy expresando mi punto de vista y deberes que ustedes como comunidad a nivel nacional me exigen que respete y haga con responsabilidad, no quisiera verme en la penosa situación de tener que expulsar a alguien de esta lista por no cumplir lo establecido en su Reglamento (quien lo necesite se lo puedo enviar al privado), es por esto que quisiera que se le pusiera fin a este hilo, y que todos continuemos enriqueciendo nuestros pocos conociemientos de la ayuda de esta lista.

Atentamente Moderador

PD: Cualquier duda, sugerencia, opinión o debate no deseado hacerlo al privado.