Despues de haber instalado y testeado durante un tiempo(1 mes) LTSP sobre Debian 6.0 squeeze, me gustaria entrar en un analisis respecto a:

1- Todo lo que instalas en el Servidor tambien se instala en los Clientes. La pregunta aqui seria si se puede lograr tener una imagen solamente para los Clientes Ligeros de forma tal que al instalar o desintalar programas en los mismos no afecte la configuracion del Servidor y viceversa.

2- Cada cliente al entrar en su sesion tiene su configuracion personalizada por lo que por ejemplo:

si como en mi caso(que tal vez sea el de unos cuantos) es necesario que corran aplicaciones Win32 las cuales no puedan ser emuladas con el Wine y requieran instalar una maquina virtual(para esto use, virtualbox-ose) y correr Windows XP para ejecutar dichos programas, pues bien, a cada cliente hay que instalarle su propia imagen(con el consumo de espacio en disco que esto trae consigo), pregunto, puede "compartirse" esa imagen entre los diferentes usuarios del sistema para que puedan usarla todos y no tener una imagen por cada cliente?

tengo algunas interrogantes mas, pero por ahora estare investigando acerca de las mencionadas con anterioridad,

saludos,

--

Michael González Medina.
Administrador de Red, CNSV.