lo que necesitas aprender es un lenguaje de programacion...puedes empezar
por  bash(ya que estas en Linux),o , si eres valiente  : Python , C++ o
Java.

en dependencia del lengueje que vayas a usar varian las herramientas
(compiladores , interpretes,editores de codigo , etc)

El Mar, 3 de Enero de 2012, 2:05 pm, yunie...@sanros.telemar.cu escribió:
> saludos.
>
> copunidad quiereo aprender a programar, que Software puedo usuar, quiero
> iniciar con el mejor aunque sea complejo.
>
> saludos. yuniesky

"Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti
mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás
por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan"

            ( Pablo Neruda )