El 11/01/12 16:10, fe...@epepm.cupet.cu escribió:
Estimados colegas:
me place anunciar que hoy quedo satisfactoriamente montado un directorio
activo hecho con samba4 sobre debian.

El conejillo de indias fue la direccion de eduacion de mi municipio.

Quedo probado lo siguiente:

- actualizacion dinamica segura de DNS al unir PCs windows al dominio
usando DLZ (dynamically loadable zones: zonas cargables dinamicamente).
- autenticacion y autorizacion de usuarios en los clientes windows.
- autenticacion desde el squid
- autenticacion desde el openfire
- autenticacion desde el dovecot
- funcionamiento del postfix con usuarios en el directorio activo.
- politicas de seguridad
- sincronizacion de hora de las pc windows al iniciarse con el controlador
de dominio samba4.

Los paquetes utilizados fueron:
- samba4 alpha 18 con actualizaciones hasta el 3/1/2012.
- bind9.8.-p1
- ntp4.2.6p4

Saludos y exitos,
Felix Lazaro Carbonell.

Felix:

Creo que si publicas esto en la Wiki muchos lo agradecerán, este sin duda, es uno de los puntos más polémicos a la hora de migrar Servidores hacia Linux,

saludos,

--

Michael González Medina.
Administrador de Red, CNSV.