>No necesariamente, a veces es que el cubano prefiere lo "de afuera" por
>eso...porque es "de afuera". No estoy incluyendo a Nova en este caso, me
>refiero al resto de las cosas.

> 8. ¿ Cómo es posible que la universidad de Ciencias Informáticas
> todavía
> estudie, promueva, gradué y cree WINDOPATAS al por mayor? Por que la
> comunidad más detractora que tiene el país del software libre son los
> salidos de la UCI y tecnológicos de la Informática.

No creo que hayan entendido la esencia. La esencia es que FALTA MUUUUUUCHOOOOO
por hacer todavía,
9 y medio de cada diez graduados de la UCI prefieren usar windows.
Usted trata de convencer a los demás de lo útil de la migración. Las opiniones
adversas y más sólidas viene de los
graduados de la UCI. ¿ Constituyen ellos o no una referencia?

> 9. ¿ Por qué nos cuesta tanto aplicar el concepto REVOLUCIÓN en el
> movimiento del software libre del país?

Será porque cuesta aplicarlo en todos los sectores del país dada la inercia de
la gente.

> Y una muy personal: después de sufrir amarguísimas experiencias con
> NOVA, de ser un usuario que hasta tuve que escribir jeroglíficos por
> consejos directos de la comunidad en el foro nova.cu para configurar
> dos
> tarjetas de red en un sevidor. De pasar miles de trabajo para que "se
> viera" el nova basado en gentoo en las founder y hannel de mis
> laboratorios y un larguísimo etc prefiero usar "Lord Voldemort".
> Prefiero dejar de usar las computadoras que usar NOVA, aunque esté
> mejor
> que DEBIAN.

más nunca lo uso, prefiero usar X". Pero bueno, cada quién con su criterio.
Salvo que Ubuntu si se superó lanzamiento tras lanzamiento y no veo (como
usuario final)muchas mejoras en
las versiones de NOVA que he probado.

Lic. Dariem Pérez Herrera
Desarrollador de Nova GNU/Linux
Universidad de las Ciencias Informáticas, Cuba

Fin a la injusticia, LIBERTAD AHORA A NUESTROS CINCO COMPATRIOTAS QUE SE
ENCUENTRAN INJUSTAMENTE EN PRISIONES DE LOS EEUU!
http://www.antiterroristas.cu
http://justiciaparaloscinco.wordpress.com