Saludos de nuevo lista...
prosigo con el problema de que no sonido sin embargo es importante ir
dando a conocer algunos pasos que pueden ayudar a nuevas sugerencias
Según hardinfo mi sonido es Intel 82801 EB/ER.
En /usr/share/doc/alsa-base/driver/Alsa-Configuration.txt.gz los
soportes para módulos de INTEL son para los ICH4, 5,6 y compatibles
Por otro lado según /usr/share/doc/alsa-base que contiene Advanced Linux
Sound Architecture  -  Supported SoundCards no aparece para nada: Intel
82801 EB/ER.
Quizás este sea el verdadero problema... ubicandose "por defecto" en la
arquitectura un driver genérico incapaz de manejar el sonido...
quizás haciendo uso de la versión del alsa que viene en weezhy pueda
resolverlo.
Ảlguna otra idea?