Buenas tardes:

Desde hace unas semanas comencé la migración de las estaciones de trabajo(Desktops) a Linux(Debian squeeze) todo hasta ahora bien, salvo las cosas normales de que en algunas maquinas las limitaciones de recursos obligaron a usar entornos mas ligeros como, xcfe o lxde en lugar de Gnome o KDE. Pero, usuarios de la red que deben tener permisos sobre "X" carpetas que están compartidas en un Servidor red local mediante Samba, me dicen que no pueden cambiar/editar los documentos etc.. o crear carpetas nuevas dentro de la carpeta "X", ya revisé los permisos y están bien, pues de hecho, esos mismos usuarios cuando tenían Windows instalado en sus PC's accedían bien y podían cambiar/editar documentos así como crear carpetas dentro de dicha carpeta "X". Probando desde otra PC con Windows instalado sin embargo si se puede hacer todo lo antes mencionado y no hay problemas.

Me imagino que pueda ser que.... ya las PC's con Windows están agregadas al dominio, mientras que las PC's con Linux aún no las he agregado, pudiera ser esta la causa? alguna idea, sugerencia..? gracias desde ya,

saludos,

--

Michael González Medina.
Administrador de Red, CNSV.