Buenos días:

Sigo con la migración de las estaciones de trabajo de la red local a Linux, esta semana me encontré con que aún me queda en esta LAN una maquinita de bajos recursos en cuanto a hardware, estamos hablando de un PIII con el micro a 800Mhz y 192mb de ram (dimm a 133mhz) estuve probando y le instalé el debian squeeze con Gnome y por supuesto super lento(más bien lo hice por curiosidad pues imaginé que iba a ser así, pero bueno.. ;-) ), luego probé con el xfce y lxde y aunque mejoró aún no se obtiene el desempeño que tenía antes(en Windows e imagínense como está el usuario de esa maquina....) pues nada lista, les escribo para escuchar sus sugerencias acerca de que distro instalar con que gestor de ventanas etc...

Algo muy importante y que no puedo omitir es que, preferiblemente que sea una Distro basada en Debian y que pueda usar sus Repos pues ese el Repo que tengo acá (Debian 6.0 squeeze), el trabajo que realiza dicho usuario es el trabajo de oficina estandar, Navegación(Firefox) correos(Thunderbird) procesador de textos(LibreOffice) traductor(Apertium, si conocen de alguno mejor decirme por favor) y demás aplicaciones estándares de oficina,

los escucho,

saludos,

--

Michael González Medina.