en el evento flisol desarrollado en cmg, unos muchachos presentaron el tema de samba como un secundario de un AD, y que posteriormente podria ser elevado a DC, para entonces poner un BD en Linux Samba igual y asi desaparecer el AD de microsoft.

en los pasos del howto emitido por samba.org, viene los pasos para hacer todo lo correspondiente, el colega que presento el tema traia en su memoria el repo del samba, segun vi el alpha20, entonces, lo que me detuvo, cuando doy al comando smbclient -L localhost -U%

solo me da el share de IPC, cuando deberia darme mas, segun veo y me doy cuenta durante la instalacion en usr/local/samba/etc/ no hay fichero smb.conf, y es el error que supuestamente me impide obtener el resultado espero. por favor si alguien tiene un manual paso a paso sobre la prueba en debian 6.0.4 que lo envie a mi direccion, acepto sugerencia e ideas, porque en realidad es la primera ves que compilo samba.

ah otra cosa, pienso tambien en los permisos, cuando copio el repo de samba "samba-master" a la maquina virtual via ssh, le digo que copie sin preservar permisos. cuando ya termino de copiar y estoy en la maquina virtual, ejecuto dentro del directorio "./configure.developer"

y me da permiso denegado.

entonces hago chmod -R 775 samba-master/

aplicando estos permisos a directorio y sub.

si esto esta mal ayudenme, a lo mejor es que hay algun error. si esta bien lo de los permisos, entonces alguien que haya hecho todos los pasos, para ver donde es que estoy bobeando.

saludos a todos espero pronto su respuesta!

Ernesto!