Lista ante todo buenas

Quiero plantearle un problema sobre linux

En mi casa tengo mi Pc y quiero Migrar y Probar cosas Pero todo lo que
instalo que Huele a linux Explota
Mi pc tiene
Micro: AMD Phenon II x 4 B55  3.3 GHz
Ram   8 GB( 4Gb x2 ) Dual Chanel
Hdd:  500 Gb
Graficos: Radeon HD 3000 Series

Ahora e intentado poner
CentOs 5.3 ---.....................  Nada
Debian Lenny ---------------   Nada
Debian Squezze -------------   Nada
ubuntu 12.04 (server) ------  Nada
Creo que Linux mint tambien y Nadaaaaaaaaaaa
Lo unico que me ha Funcionado es el Nova 2011
pero quiero una version server para probar y aprender
y ninguna se instala Siempre me dan algun Bateo

Si alguien me puede decir por favor Sera de gran ayuda

Fernando Samón Cunninghan

Ing. Informático

Dirección Provincial Bandec Guantánamo