From: "Amaury VH" <avhernan...@uci.cu>
Sent: Thursday, May 17, 2012 12:01 AM
To: "Lista cubana de soporte técnico en Tecnologias Libres" <gutl-l@jovenclub.cu>
Subject: [Gutl-l] autenticación de squid con otro squid

Buenas a todos,

Actualmente en la empresa que tenemos la necesidad de migrar el
proxy, se está usando un ISA Server que autentica contra un proxy de infomed. Para ello, en una de las reglas del ISA se le especifica el servidor proxy que actuará por encima de él.

Pensamos usar squid3 para realizar dicho proceso. Tengo entendido que
para este fin se utiliza el parámetro peer_cache.

tenemos colocado:
cache_peer proxy.dominio.cu parent 3128 3130 no-query

nota: en lugar de proxy.dominio.cu se colocó el nombre del servidor proxy al que se desea acceder

no sé por qué el 3130, si se que en el isa no se le especifica y temo que de alguna forma infomed tenga que hacer algo(abrir este puerto), pues se han probado un conjunto amplio de configuraciones y todas dan el mismo problema.

Al reiniciar el squid(/etc/init.d/squid3 restart) no hay errores en
/var/log/cache.log. Una vez que trato de acceder con el firefox, la
conxión se demora y finalmente se muestra este error:

The requested url could not be retrieved. The following error was
encountered while trying to retrieve the url: http://google.com.cu

connection to 74.125.225.55 failed

The system returned: (113) no route to host

the remote host or network may be down. Please try the request again

Una vez que se muestra este error en el firefox, aparece en el fichero
/var/log/cache.log el error:

2012/05/09 12:36:00| Configuring Parent proxy.dominio.cu/3128/3130
2012/05/09 12:36:30| temporary disabling (Forbidden) digest from
proxy.dominio.cu

Espero puedan ayudarme quienes más experiencia tengan en el tema, tal vez con un squid.conf que tengan que les funcione, o lo que puedan aportar,
Saludos, Amaury.

10mo. ANIVERSARIO DE LA CREACION DE LA UNIVERSIDAD DE LAS CIENCIAS INFORMATICAS...
CONECTADOS AL FUTURO, CONECTADOS A LA REVOLUCION

Utiliza estás lineas a ver si funcionan... De todos modos no aclaras si la autenticación al proxy padre la haces con user y pass acá te mando una conf que es la que tengo actualmente funcionando al proxy de infomed..

cache_peer prox.sld.cu parent 3128 0 default
cache_peer_domain prox.sld.cu !.sld.cu
dead_peer_timeout 60 seconds
nonhierarchical_direct off

La línea cache_peer_domain es para no utilizar el proxy padre para el dominio sld.cu haciendo una conexión directa. Si la autentificación a tu proxy padre es empleando usuario y contraseña entonces la línea cache_peer te quedaría así y todo lo demás se queda igual
cache_peer prox.sld.cu parent 3128 0 login=user:pass default

Otra cosa yo no utilizo el 3130 para el proxy de infomed pues según tengo entendido lo utilizan para los sibling que son los otros squid que tiene infomed haciendo de hermanos.... SI no te funcionan estas configuracciones no dudes en gritar para darte una mano..
Saludos
Oriam