Yo tengo una experiencia parecida, instalé Debian6 en una PC de esas, todo muy lindo y a todo color, cuando le configuré la red, todo bien, navegué sin problemas, el día de campo feliz, los niños corriendo en el prado, un sol muy lindo... Cuando REINICiÉ la maquina... Adiós red, adiós felicidad, adiós a todo.

Según estuve leyendo en un sitio del otro lado del planeta, sí, de Rusia, hay que ponerle un patch a la BIOS porque tiene una instrucción que no permite instalar linux en esas PC, no teng ni la menor idea, ni recuerdo la página, pero si recuerdo que había que hacerle alguna que otra cosquilla a la BIOS para poder gozar de todos los privilegios de esas motherboards.

Si alguien lo soluciona, por favor, que postée la solucion, será bien recibida.

Salu2.

--
*Leslie León Sinclair