Hombre, me honra con su mención; no digamos que soy de los más
experimentados, más bien de los que más habla.

Para monitorear, lo que se dice monitorear. Te recomiendo sqstat. Es una
paginita PHP que se recarga sola cada N segundos y te permite ver las
peticiones que tus usuarios estan haciendo a tu squid. Puedes mostrar las
IP o los nombres con que se autenticaron. La instalación no tiene ciencia,
es leer el readme, tirar el php en /var/www y configurarlo como dice el
readme.

Para monitorear a postfix te recominedo pflogsumm. Una herramienta eascrita
en perl que emite reportes parseando el log de correo. Aquí tienes como lo
hice:

http://otherlinuxblog.blogspot.com/2011/10/pflogsumm.html

Ahora, bien, eso es mi criterio para mi conexto, donde debo estar mirando
la navegación en tiempo real y el correo de manera difereida, osea con ver
un resumen diario tengo.

Existen herramientas como sarg y webalizer para tener estadisticas de la
navegación...

Sarg por aquí:

http://otherlinuxblog.blogspot.com/2011/12/sarg-en-debian-6.html

Para medir la latencia del canal, puede usar smokeping o al célebre MRTG:

http://otherlinuxblog.blogspot.com/2012/11/mrtg-y-snmp.html

Saludos

Thread name: "[Gutl-l] Como monitorear enlaces y servicios"
Mail number: 4
Date: Thu, Jun 27, 2013

> Mis respetos a todos lo  listeros.
>
> Tengo configurado un Debian 5  como  cortafuego, en el  necesito  instalar:
>
> -          Programa  para  monitorear  la  actividad de los usuarios  en el
> squid3  que tengo.
>
> -          Programa  para  monitorear el  enlace y  algún que  otro servicio
> como el correo.
>
> ¿Qué  recomiendan los más  experimentado como el amigo  Lazaro?
>
> ¿Alguno se  aventura en ayudar a este  novato?
>
> Gracias
>
> Javier.

> [...]

100'000 pelos de escoba fueron
introducidos satisfactoriamente