Hola listeros tengo el siguiente problema:

Hace aproximadamente 6 meses migre mis servidores a debian (anteriormente gentoo)

y Actualmente tiene este hardware
Motherboard Asus P5GC-MX/1333 con micro celeron a 1.6

y tengo en mi mano una board nueva Asus P8 H61 XXXXXXXX con un core i3

ahora necesito saber si existe en debian alguna forma que cuando cambie el hardware puede actualizar el kernel de alguna forma para no tener que reinstalar todo el sistema y dejar mi trabajo sin servicio el menor tiempo posible.

Gracias y Salu2s
JMP