De: gutl-l-boun...@jovenclub.cu [mailto:gutl-l-boun...@jovenclub.cu] En nombre
de Wilfredo Pérez Mayo
Enviado el: Miércoles, 24 de Julio de 2013 01:14 p.m.
Para: gutl-l@jovenclub.cu
Asunto: Re: [Gutl-l] Saludos Colegas

Message: 3

Date: Wed, 24 Jul 2013 09:38:31 -0500

From: Yoel Villarreal Dávila <yoe...@trdcaribe.co.cu>

To: Lista cubana de soporte técnico en Tecnologias Libres

   <gutl-l@jovenclub.cu>

Subject: Re: [Gutl-l] Saludos Colegas

Sencillo... se sienta el jefe indio a cualquier nivel autorizado:

1-secretario apunte ahí: Doy orden de migrar los servidores a Linux,
(fácil)

2-Doy orden de migrar los sistemas informáticos de la empresa hacia
alternativas de swl... pff ohh wait... no puedo migrar el sistema contable de
mi empresa porque no existe sistema contable en Linux certificado
nacionalmente, no existe versat en Linux ni mucho menos certificado, no existe
rodas para Linux ni mucho menos que este certificado etc

#####
nada y ahi entro yo y te digo, quien certifico, los software contables para
windows, me imagino que quien lo hizo, lo pueda hacer también con los que se
hagan para linux, ahora mas que eso, sabe billy Gate$ que en cuba hicieron un
sistema contable certificado a nivel nacional (son mas de uno), sin haberle
comprado su licencia, de no toque nada que yo solo puedo tocar.  ¿?
pero me pregunto mas todavía, y antes del VERSAT, RODAS XXI, ATENAS, y toda la
partía de software raros que se usaron y se usan para la contabilidad en cuba,
que había, Como mismo se hizo el versat, se puede hacer algo que corra en
linux, y ahí voy, linux tiene lenguaje de programación ¿?
SI,
Linux tiene bases de datos ¿?
SI.
Linux tiene Software para la gestión económica.
SI, y libres por cierto.
entonces porque la contabilidad sigue siendo un freno para migrar en Cuba, si
para vendernos un software contable da lo mismo que sea en win o en lin.

######

Para no hablarles de los admins que hay de doble click que están muy contentos
con su AD y Windows servers que no quieren darle para atrás a eso.
 ######
ya esto es un tema aparte, y la culpa no es de los admins, que se hallan
acomodado a windows, el problema que el tema redes y administración de
servidores a mi entender se da muy superficial, en las escuelas de informática,
y conozco a muchos que han salido de la UCI, o de las carreras de Informática y
cibernetica de las Univ del país, y me han comentado que esas cosas
prácticamente ni se tocan.
el dia que seamos capaces de preparar correctamente a los administradores de
red, y se les de el valor que realmente merecen, (muchos somos tildados de
vagos, incluso nos asignan tareas que nada tienen que ver con nuestro perfil, y
en casi ningún trabajo existe la plaza de Administrador de red, quizás y es
mucho decir, la de informático) entonces podemos decir si realmente se puede o
no migrar completamente a SWL.

-----

Lic. Wilfredo Pérez Mayo

Administrador de Red

Centro de Ingeniería Ambiental de Camagüey

Avenida Finlay Km 2½, Rpto Puerto Príncipe,

Camagüey, Camagüey, Cuba.

e-mail:  wilfr...@ciac.cu

             c...@ciac.cu

Teléfonos: (+53)(-32)262 273,

                 (+53)(-32)261 657.

Website: wp.me/39Gnr [http://wp.me/39Gnr]

--
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner en busca de virus y otros
contenidos peligrosos, y se considera que está limpio.