Vamos, lo de esDebian.org fue una actitud extrema, casi rallando con la xenofobia, de un pequeño grupo elitista de sus miembros que llegaron a convencer a su propietario (Ariel) para que baneara todas las ip procedentes de Cuba. A mí no hay quién me haga un cuento de lo que pasó en esDebian. Yo fui como quien dice una de los primeros cubanos que llegamos allí e incluso tuve un blog. Yo me conozco la historia del pi al pa, y puedo decirles que el rechazo a los cubanos vino mucho antes de lo de la entrada de "indeseables" (cubanos, por desgracia) que acabaron de rematar la cosa. Y me disculpan mi nacionalismo/chovinismo, pero... ¡¡¡¡qué tanto lío con esDebian!!!! GUTL ha alcanzado tanto nivel o más que esDebian, y para nada yo lo siento. Y lo mismo pasará con lo del irc (de cualquiera de las distros), si no los tumban siempre encontraremos la forma de sortear el problema... para eso somos cubanos... la pata e' diablo !!!! :-)