Andris Morange Tarafa wrote:
Hola listeros:
 Tengo una red con 60 Clientes ligeros, los cuales por cada 10 tienen
un server (Core i3) para sus servicios. Uso el Ardence 4.1, es mas
estable que versiones anteriores. Ademas de tener uno que es al que le llamo general o principal, en Zentyal 2 que me da servicios de e-mail,
ftp, proxy, jaber,dns, dhcp y etc. El tema es que quisiera ponerle un
ip fija a cada cliente, (Ip contra mac), pero con el Ardence por que a
los server no le monto el DHCP que viene con el sistema.

Bueno, Ardence lamentablemente no es software libre, asi que esta pregunta es off-topic en esta lista.

Si alguien desea responderle al colega, por favor hagalo en privado.