Para Debian recomendada el .deb las distribuciones derivadas como Ubuntu
tienen problemas con el paquete, yo particularmente recomiendo y usoel
tar.gz.

Esta configuración la aplico en Ubuntu 14.04.2 LTS(también me funciono en
debian cuando lo probe) pueden instalar la jre de java que hay en sus
repositorios pero siguiendo la filosofía open. vamos a usar la openjdk
ademas que de los repositorios de Ubuntu eliminaron las versiones sun-java*.

sudo apt-get install openjdk-7-jre

Descomprimir el tar.gz del openfire que descargas del sitio de openfire, el
nombre del archivo contiene la versión de openfire en mi caso la versión
3.8.2 que es la última que hay actualmente.

tar -xvzf openfire_3_8_2.tar.gz

Mueve la carpeta openfire para opt.

mv openfire /opt/

Crea el vínculo simbólico del openfire en init.d para que lo puedas ejecutar
como un demonio

ln -s /opt/openfire/bin/openfire /etc/init.d/

Hacemos ejecutable para poder usar los comandos para iniciar reiniciar y
detener el demonio

sudo chmod +x /etc/init.d/openfire

Con esto se puede usar el comando según lo que se quiera hacer con el
demonio

service openfire star | restart | stop

Ahora para agregar openfire al grupo de demonios que inician con el sistema,
para debían se usa chkconfig pero en Ubuntu se han cambiado muchos

update-rc.d openfire defaults

Saludos.

--

Ing. Rafael Lorente Salgueiro

Jefe Grupo de Informatica

Complejo de Turismo Topes de Collantes

C  (53) (42) 540273 | (42) 540330 ext 3010

Linux-User:#418573

“Debemos dar gracias a la pena que nos muestra compasion; al dolor que nos
enseña coraje y al misterio que sigue siendo un misterio”

Robert Nathan.