On 08/11/13 15:52, Hugo Florentino wrote:

> Ya veo. Supongamos que repito la consulta desde una red del exterior del
> país, sin deshabilitar la opción de recursividad. En tu experiencia, que
> se supone que deberían responder los nameservers de Etecsa?
>
> Concretamente:
>
> dig +noall @ns1.etecsa.net acdam.cu. +authority

Más qué mi experiencia, esta es la respuesta exacta

┕ ~$ dig @ns1.etecsa.net acdam.cu +noall +authority

; <<>> DiG 9.9.3-rpz2+rl.13214.22-P2-Ubuntu-1:9.9.3.dfsg.P2-4ubuntu1
<<>> @ns1.etecsa.net acdam.cu +noall +authority
; (1 server found)
;; global options: +cmd

similar al caso anterior. En este caso tú solicitas resolución recursiva
pero ese NS no la autoriza. Se ve claramente si quitas el '+noall':

;; WARNING: recursion requested but not available

Esto es el comportamiento esperado de un servidor NS a menos que sea un
open NS como es el caso de los de Google, OpenDNS y demás similares.

Saludos,
maykel