On 13/01/14 19:24, MARTÍNEZ CONSUEGRA, Wilfredo (BI-Caribe) wrote:

> Problema: cuando habilito la opción de NO PERMITIR RECURSIVIDAD en el
> bind, el sitio me da correctamente la consulta la acción que realicé
> en el server, sin embargo, los correos no salen, se pierden las
> consultas DNS, y ahí comienza el desastre.

Hola Wilfredo

Un rol es el servidor de tus zonas, el público, el que chequea la OSRI y
cuya única función es que la información necesaria en el DNS respecto a
aei-ucmbybat.co.cu esté disponible.

Otro rol es el servidor recursivo que usarán los clientes de tu intranet
para resolver los nombres que necesiten.

Típicamente, como en tu caso, ambos roles están en la misma instancia de
bind. La solución es usar vistas y listas de acceso y permite
recursividad solamente a los IPs de tu intranet.

Hace mucho que no toco un bind y lamento no poder mandarte un ejemplo
concreto pero esto[1] podría ser un buen punto de partida.

Saludos,
maykel

[1] http://askubuntu.com/a/170782