>Hola gente...
>

>Necesito una buena recomendacion para instalar una distro Linux en una
>Macbook.
>El dueño nunca a usando linux por lo que debe ser una aplicacion tipo Instala-
>Usa... Lo bueno es que esta persona puede instalarse todo desde internet por
>lo que no es problema usar Repos y demas.....
>
>Mi primero idea fue Ubuntu pero si alguien tiene una mejor
>recomendacion....
[DA-Yasniel Lopez Arguez]

Ok pero una Macbook que modelo? Es que existen modelos más actuales con
procesadores Intel y modelos mas antiguos que usan procesadores G de Apple,
obviamente este es un aspecto a tener en cuenta a la hora es escoger la
arquitectura que la distro que vayas a usar, asi que ojo.  Si internet como
cuentas no es problemas, trata de usar una distro que sea bastante fácil de
usar, amigable, ten en cuenta que el usuario tiene 0 experiencia con Linux.
Puedes usar Zorin, Mint, openSuSE o cualquier otra distro siempre y cuando le
dejes configurado un escritorio decente y que pueda satisfacer todas sus
necesidades... lo demás queda por ti.

saludos