El tamaño del mensaje lo puedes configurar en la administracion web de la
siguiente manera:

Le das click en Configurar, luego vas a Configuracion General, despues a
MTA y ahi buscas Tamaño máximo del mensaje (KB). Ahi pones la cantidad de
KB que el mensaje pueda tener.

Para que zimbra envie sus correos a otro servidor debes de ir a Configurar,
luego vas a Configuracion General, despues a MTA y ahi a MTA de
retransmisión para entrega externa.

Para que Zimbra reciba correos desde un servidor externo debes de instalar
y configurar el fetchmail. Te dejo una configuracion de ejemplo del
fetchmail:

*set logfile "/var/log/fetchmail.log"set daemon 60set no bouncemailset
postmaster ad...@midominio.com <ad...@midominio.com>poll
servidor.multipop.midominio.com <http://servidor.multipop.midominio.com>
with protocol POP3, with optionslocaldomains midominio.com
<http://midominio.com>no dnsenvelope "Envelope-to"user "user" there with
password "contraseña" is *herewith options rewrite mimedecode
fetchallpass8bits*

Saludos, espero que te pueda servir.