El 11/08/2014 a las #4, Ariel Alvarez escribió:
hola lista tengo una duda, estoy haciendo un escenario donde conviven dos
servidores de correo, uno como relay de cara a la wan este a su vez con
una segunda interface de red de cara a la lan, ademas tiene fetchmail
encuestando un ISP para recolectar correos y enviarlos directamente al
segundo servidor de correos que estaria de cara a la red lan, sucede que
en este caso los usuarios de la red lan gestionarian sus cuentas de correo
mediante el segundo servidor pero a su vez me haria falta que estos
gestionen sus correos desde fuera de la entidad, en este caso el servidor
que pudieran ver es el primero el cual no tiene ninguna cuenta de correo
puesto que sirve solamente como relay al segundo servidor.

tengo entendido que con iptables se pueden hacer redireccionamientos, he
probado distintas variantes pero ninguna me funciona, alguien pudiera
darme una idea de como hacerlo.

en otras palabras me haria falta que cuando algun usuario desde fuera de
mi entidad pida ej: www.mail.dominio.com llegue al servidor en cuestion
pero este a su vez redireccione el trafico referente a esta peticion al
segundo servidor, el cual si contiene las cuentas de correos..

gracias de antemano.

Consejo Nacional de Casas de Cultura, Visítenos: www.casasdecultura.cult.cu

Consejo Nacional de Casas de Cultura, Visítenos: www.casasdecultura.cult.cu

Solo tienes que publicar el servicio se POP/IMAP del segundo servidor en el primero que tiene ip de cara a internet, también pudiera publicar el SMTP, para permitir la entrega de correo, mucho cuidado con esto y necesitas hacerlo por otro puesto distinto al 25 para que no choque con el relay que ya esta montado ahí, pudiera ser el 587 submision para mantener la autenticación del segundo servidor sobre un canal cifrado usando TLS por ejemplo, para el relay desde afuera de tu red.

--
Arian Molina Aguilera
Administrador de Redes y Servicios Telemáticos

For all your IT requirements visit: http://www.transtec.co.uk