From: gutl-l-boun...@jovenclub.cu [gutl-l-boun...@jovenclub.cu] on behalf of
låzaro [laz...@hcg.sld.cu]
Sent: Wednesday, November 05, 2014 3:26 PM
To: Lista cubana de soporte técnico en Tecnologias Libres
Subject: Re: [Gutl-l] relay host de repuesto

> Esta pregunta debe ser una recta a la altura de las letras para cualquiera
> que haya trabajado el postfix.

con lo cual me serviste la pregunta en bandeja de plata

Una sola vez tuve un problema como ese y lo solucioné de una manera
bien sucia.

Pones un DNS (dnsmasq por favor, más fácil) donde le digas que el host

Por ejemplo al hacer un lookup MX a "mx.relayhost.cu"

devuelve los host 192.168.3.1 y 192.168.3.2

Postfix determina cual es alcanzable y entrega....

prueba configurar tu postfix para usar a mx.turelayhost.cu como relay

y en /etc/hosts pon dos entradas para ese nombre

xm.turelayhost.cu 192.168.0.1
xm.turelayhost.cu 192.168.0.2

a ver que pasa...

Lazaro,  en este caso me surge una nueva pregunta: Si el postfix registra time
outs a la hora de entregar los mensajes al primer ip de relay host que
resuelve, se supone que el intente por el otro?

Thread name: "[Gutl-l]  relay host de repuesto"
Mail number: 1
Date: Wed, Nov 05, 2014

--
100'000 pelos de escoba fueron

A continuación, la firma de una herramienta inútil: