El 28/11/14 11:22, Ulises González Horta escribió:
El vie, 28-11-2014 a las 10:43 -0500, Alberto José García Fumero
escribió:
  operator       ALL = DUMPS, KILL, SHUTDOWN, HALT, REBOOT, PRINTING,\
                        sudoedit /etc/printcap, /usr/oper/bin/
Creo yo que la mejor opción sería poner que el usuario pueda ejecutar
shutdown -h now  en sudoers, poner el comando con las opciones y dejarlo
sin clave y listo...

Pues lo otro es más arriesgado
Bueno basandome en la teoria de ulises y la recomendación de alberto llegue a la siguente solución: Habilitar el usuario sysadmin para que no use passwd solo en los comandos de apagar y reiniciar pasandole las siguentes opciones a sudoers:
Cmnd_Alias SHUTDOWN = /sbin/halt, /sbin/shutdown, \
/sbin/poweroff, /sbin/reboot, /sbin/init

sysadmin        ALL= NOPASSWD: SHUTDOWN

ahora con mi mis llaves publicas y esta opción le doy vualá al server, je je je

ssh -l sysadmin 192.168.10.10 sudo poweroff

Bueno espero que les sirva de algo.

Gracias a todos..