El mié, 03-12-2014 a las 16:58 -0500, Maikel escribió:
> Hola lista
>
> Quiero hacer un script que me permita descargar por ejemplo la
> actualización del segurmática tengo pensado hacerlo con wget eso me
> funciona perfecto el problema esta en que dicho fichero cambia el nombre
> varias veses al dia un ejemplo del nombre 20141203112001.zip
> <http://www.segurmatica.cu/descargas/actualizaciones/segavzip/20141203112001.zip>
>
> y eso es lo que me impide usar wget no encuentro la manera alguien me
> pudiera dar una idea.

Hugo preparó este script, que es el que uso:

#!/bin/bash
# segav.sh
# Script de descarga de actualizaciones para Segurmática AntiVirus
# versión 0.1 (2013-04-14), Hugo Florentino

# Definir rutas
SAVACT="/var/www/segav"
SAVTMP="/var/tmp/segav"

# Crear directorios si no existen
mkdir -p $SAVACT $SAVTMP

# URL de la página de descargas de Segurmática
SEGURL="http://www.segurmatica.cu/descargas/index.php";

#URL de origen de las actualizaciones
SAVURL="http://www.segurmatica.cu/descargas/actualizaciones/segavzip/";

# Obtener el nombre del archivo de actualizaciones
SAVNOM=`wget -q  $SEGURL -O- | grep "/actualizaciones/segavzip/" | sed
-r "s/(.*)(\/actualizaciones\/segavzip\/)([0-9]+\.zip)(.*)/\3/g"`

# Si el archivo no se ha descargado:
if [ ! -f "$SAVTMP/$SAVNOM" ]; then

        # Eliminar archivo de actualización anterior
        rm -rf "$SAVTMP/*"

        # Descargar el archivo
        wget -q "$SAVURL/$SAVNOM" -O "$SAVTMP/$SAVNOM"

        # Borrar el contenido del directorio de actualizaciones
        rm -rf "$SAVACT/*"

        #Extraer las nuevas actualizaciones
        unzip "$SAVTMP/$SAVNOM" -d "$SAVACT/"
fi

#El script puede colocarse donde quiera (digamos en /opt/segurmatica/) y
programarse en el crontab del superusuario, por ejemplo para que se
ejecute cada 12 horas:

#00 */12 * * Mon-Fri /opt/segurmatica/segav
--
M.Sc. Alberto García Fumero
Usuario Linux 97 138, registrado 10/12/1998