Hola colesgas yo de nuevo por acá, ya di con la solución y al parecer no me iniciaba el mysql_auth porque me faltaba la liberia libmysqlclient.so.15, pues a partir de las nuevas versiones de mysql esa librería dejó de existir la solución fue más sencilla de lo que esperaba descargar esa libreria de este sitio http://files.directadmin.com/services/es_5.0/libmysqlclient.so.15 guardarla en /usr/lib/ y ya ta andando,

gracias por si alguien me llego a responder

saludos y que pasen buen fin de año