Revisa esto...

root@happyharry:/home/koratsuki# apt-cache show nut
Package: nut
Version: 2.6.4-2.3+deb7u1
Installed-Size: 199
Maintainer: Arnaud Quette <aque...@debian.org>
Architecture: all
Depends: nut-server, nut-client
Description-en: network UPS tools - metapackage
 Network UPS Tools (NUT) is a client/server monitoring system that
 allows computers to share uninterruptible power supply (UPS) and
 power distribution unit (PDU) hardware. Clients access the hardware
 through the server, and are notified whenever the power status
 changes.
 .
This package is a metapackage that installs both nut-server and nut-client,
 in most cases it is sufficient for a basic UPS monitoring system.
Homepage: http://www.networkupstools.org/
Description-md5: ac00395fb1ff129232ba0df5e10c0949
Tag: admin::monitoring, hardware::power, hardware::power:ups,
 interface::daemon, network::server, role::program, scope::utility
Section: metapackages
Filename: pool/main/n/nut/nut_2.6.4-2.3+deb7u1_all.deb
Size: 171550
MD5sum: b3171e7720f784ba381e267d3ee6db59
SHA1: 6f9770c1cad7374da6e5dc85dddba2793bc833d4
SHA256: c3a439156881437b5a45c431d829fb9219930e0626b841607d5b18abb30ed7d3

Salu2.

sip, aquí tengo una serie de post

"que hable el backup" para configurarlo

"luchadno contra los apagones" estrategias para usarlo optimamente
un backup que avise a todo el mundo en al red que se fue la luz

http://otherlinuxblog.blogspot.com/2012/11/algunos-backups-apc-vienen-con-un-cable.html

http://otherlinuxblog.blogspot.com/2012/11/en-la-entrada-anterior-hablamos-sobre.html

Thread name: "[Gutl-l] Monitoreo de UPS por puerto RS-232"
Mail number: 1
Date: Fri, Feb 27, 2015
Hola a todos,

Estoy intentando monitorear el respaldo electrico de mis servidores
para evitar afectaciones cuando estos pierden toda la carga. Leyendo
un poco vi que ya se habia discutido algo acerca de apcupsd y su uso
con los cables RS-232 -->  USB.

En mi caso todos los cables que tengo son RS-232 -->  RS-232 y por
mas que le he preguntado "al que todo lo sabe" no encuentro como
configurar a este tipo. Alguien conoce algo acerca de esto o lo ha
utilizado....

*Téc. Leslie León Sinclair
*Administrador de Redes
*Empresa Cubana de Equipos Médicos - ICEM
*Ciudad de la Habana, Cuba
*Another happy Slackware, Arch&  Debian GNU/Linux user
*Proud GNU/Linux User #445535