----- Mensaje original -----
De: "Jesús Miguel Iriarte Oñoz" <jesusmig...@eipi.cmg.hidro.cu>
Para: gutl-l@jovenclub.cu
Enviados: Lunes, 16 de Marzo 2015 13:09:25
Asunto: [Gutl-l] squid [urgente]

colegas me está pasando algo que desearía resolver. Mi escenario es el
siguiente:

Es un Nodo central dónde le doy servicio de navegación a Internet a 3
empresas (Delegación, Esih, Eipi) bien..
tengo una línea dedicada de 1 MB (o sea que en teoría debería tener una
tasa de internet hasta 128 kb/s) pero de los cuales mi ISP (INRH Habana)
me restringe a sólo 30, 35 kb/s en la mañana y después de las 6:00 PM
Full (100 a 110 no más).

Resulta que monté un proxy squid 2.7 en una PC virtual con las ACLs
correspondientes para los accesos de dichas empresas, pero me está
sucediendo que cuando ellos navegan nosotros arriba (Nodo) no podemos
casi disponer de ancho de banda. Se nos queda las páginas en blanco. Mi
configuración de squid en esa parte es:

delay_initial_bucket_level 80
delay_pools 3

delay_class 1 1
delay_class 2 1

delay_parameters 1 -1/-1
delay_parameters 2 2048/2048

delay_access 1 allow ip-eipi
delay_access 1 allow ip-esih
delay_access 1 deny all

# otros usuario
delay_access 2 allow ip-usuario1
delay_access 2 deny all

qué pudiera estar pasando?... Tendría que gestionar mejor el ancho de
banda, algo se me está yendo... lo que no sé es si por ejemplo el
usuario eipi está navegando al machear con la delay pool 1 que es clase
1 consume todo el ancho de banda y se queda el pozo vacío para mí, y
entonces yo ni el usuario esih podemos navegar.

o pudiera ser otras configuraciones dentro del squid o quizás el Linux,
o la virtualización?...

saludos