Si, es asi mismo, por ejemplo:

(...) en una consola de python o ipython:

a=12345
type(a)|
resultado:
<type 'int'>|

type(a) is int
resultado:|
True|

Asi sucesivamente para long, float etc...

Jeje, luego de andar un poco por Python, me bloquee un poco... Estoy tratando de mostrar el tipo de variable, que me diga si es int, bool o lo que sea...
ya se que no es type($variable).. como python... jejeje

*Téc. Leslie León Sinclair
*Administrador de Redes
*Another happy Slackware & Debian GNU/Linux user
*Proud GNU/Linux User #445535